Little Known Facts About reencuadre.

Esta nueva narrativa debe ser positiva, realista y empoderadora. Por lo tanto, debería ayudarnos a ver la situación desde una nueva perspectiva y encontrar significado y aprendizaje en la experiencia.

En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.

En la vida, muchas veces nos enfrentamos a situaciones difíciles que pueden afectar nuestro bienestar emocional y psychological. El reencuadre psicológico es una herramienta poderosa que nos permite cambiar nuestra perspectiva sobre una situación y verla desde una óptica más positiva.

Pongamos un ejemplo, pierdes tu trabajo y te ves en una situación complicada en la que a priori no encuentras salida, entonces, practiquemos el reencuadre…Comienza a analizar qué cosas positivas ahora que no tienes trabajo pueden ocurrir para que salgas de ese estado pronto, qué hay de positivo escondido en esta experiencia.

Por ejemplo, si alguien ha perdido su trabajo, puede tener pensamientos como “Nunca volveré a encontrar un trabajo bueno” o “Soy un fracaso”.

Observar diferentes opciones te permitirá escoger la que tenga más utilidad a nivel particular. En definitiva, reencuadrar es cambiar el punto desde el que se contempla la situación para adaptarse a ella.

Muchas de las grandes invenciones y de los avances de nuestra sociedad se han generado por personas que han buscado nuevos reencuadres de la realidad y se han hecho preguntas de cómo transcenderlas.

Desafiar las creencias limitantes: a través de la PNL, podemos identificar y desafiar las creencias negativas que nos impiden alcanzar nuestras click here metas. La mentalidad positiva nos anima a sustituir estas creencias por otras más empoderadoras y realistas.

Este cambio de perspectiva nos hace más resiliente y nos permite encontrar soluciones creativas a los problemas.

Una mentalidad positiva nos motiva a persistir ante los obstáculos y dificultades. Finalmente, replantearnos nos ayuda a superar creencias que nos impiden avanzar y alcanzar nuestras metas.

La lección de esta exposición es trabajar en reencuadrar nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?

En la vida todo el tiempo nos suceden cosas, estas cosas pueden no ser tan agradables muchas veces y requiere un esfuerzo por nuestra parte asimilarlas y conseguir trascenderlas.

Cuando nos enfrentamos a un evento negativo, nuestra mente tiende a crear pensamientos negativos automáticos. Estos pensamientos suelen ser distorsionados y poco realistas, pero pueden tener un impacto significativo en nuestras emociones y comportamientos.

En definitiva el reencuadre es una técnica que hace las mentes más flexibles y que demuestra algo que en desarrollo personal se suele decir mucho: nosotros somos, al final, los responsables del significado que otorgamos a lo que nos ocurre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *